Con motivo de la próxima apertura en los cines norteamericanos de la segunda película de la serie de dibujos animados de "Spiderman" (El Hombre Araña), las Grandes Ligas han llegado a un acuerdo para promocionar la producción en todos los estadios.
 
La decisión ha incrementado aún más la polémica que ya ha surgido a través de todo el país sobre la utilización del deporte pasatiempo nacional para hacer publicidad.
 
La medida tomará efecto en el fin de semana que va del 11 al 13 de junio y afectará sólo a los equipos que actúen como locales.
 
Las almohadillas perderán su color blanco natural, para llevar una telaraña de color rojo en el medio y los fanáticos recibirán máscaras y otros objetos relacionados con el hombre araña, en un fin de semana donde las promociones para la película estarán por todos los rincones del estadio.
 
La Liga de béisbol profesional de las Grandes Ligas recibirá por este contrato con la compañía "Columbia Pictures", la suma de 3,6 millones de dólares y se especula que los Yanquis de Nueva York, que actuarán como locales recibirán alrededor de 100.000 dólares, mientras otros equipos podrían llegar a recibir 50.000.
 
Este anuncio llega un día después de las declaraciones dadas por el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos de América, Ralph Nader, que se había quejado del uso de publicidad en las Grandes Ligas, con fines meramente económicos.
 
Nader se refería al uso de publicidad en las camisetas y gorras de los Yanquis y los Mantarrayas de Tampa Bay en los dos partidos que abrieron la temporada del 2004 en la ciudad de Tokio, Japón.
 
Por su parte, la oficina del comisionado ha reconocido que se está estudiando la posibilidad de introducir la publicidad en los uniformes de los jugadores, pero que todavía se trata sólo de un proyecto en estudio.
 
Sin embargo, esta nueva acción publicitaria confirma que la meta final será utilizar de lleno la publicidad dentro del deporte pasatiempo nacional, algo que todavía no han hecho ni la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ni la Liga Nacional de Baloncesto (NBA).