El campeón ecuatoriano recibe hoy, en Quito, al vicecampeón de la Copa Libertadores de América 2003. A las 21h50 de hoy, Liga de Quito inicia el sueño de intentar clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América ante el Santos brasileño, difícil tarea para los albos.

El campeón local tiene la ausencia del colombiano Elkin Murillo, debido a una lesión en el menisco, que provocó intervención quirúrgica y ahora necesitará de unas dos semanas de rehabilitación.

El argentino Daniel Carreño reemplazará a El Fino, como llaman al colombiano, con Franklin Salas, quien viene destacándose como jugador desequilibrante y perjudicial para los contrincantes.

Publicidad

Salas vs. Robinho
El entrenador colombiano Leonel Montoya comenta que actualmente el Mago Salas es el mejor prospecto ecuatoriano para jugar en el exterior. Las cualidades técnicas y su edad lo acreditan a perfilarse a ello, indica el experto.

“Además de que puede jugar como 10, se desplaza como un media punta que tiene gol. Un jugador nacional con esas virtudes ya debe ir pensando en Europa”. Sin embargo, Montoya asegura que Salas debe esperar que pase la coyuntura positiva de Liga (Q), porque el albo debe lograr madurez para asumir los retos que le impondrá el fútbol en el futuro.

Montoya resalta como debilidades del futbolista, oriundo de Quito, las individualidades y el hecho de lanzarse frecuentemente al piso para alegar falta, cosa que los árbitros ya “no comen cuento”.

Publicidad

Por otra parte, el colombiano Murillo resigna su ausencia en el partido copero de esta noche, en el estadio de Ponciano, norte de Quito. “Me da rabia, pero uno no puede ser desagradecido con el fútbol, solo Dios sabe el porqué me lesioné contra Barcelona”, dijo.

El ex técnico del Aucas en 1997, explica que el juego de Robinho del Santos es brillante, con condiciones hábiles, de buen manejo de pelota y visión periférica de la cancha, además de ser definidor, pero está lejos de igualarse a la maestría del ex futbolista santista Pelé, contra quien Montoya tuvo la oportunidad de jugar en tres ocasiones como profesional sobre el césped, cuando fue jugador del Deportivo Independiente de Medellín y el Deportivo Cali.

Publicidad

Sobre el equipo rival, el estratega cafetero señala que Santos es un club con el que se debe mantener excesivo cuidado. “Al primer chance Santos se abusa y nadie lo frena”.

Liga (Q) usa un esquema táctico 3-5-2, que lo está asimilando correctamente el técnico Carreño, tras ser la estrategia base que Jorge Fossatti dejó implantada en el campeón. Los cambios pueden ser imperceptibles, anota Montoya. “Si le ganó aquí (Quito) al Sao Paulo puede dar una alegría contra el Santos”, concluyó Montoya.

ALBOS EN LA COPA
2-0
Ganó de visitante al Cobreloa, en Calama. Con goles de Álex Aguinaga y Elkin Murillo.

3-0
De local al Alianza Lima, de Perú. Anotaron Ángel Paredes, Carlos Villagra y E. Murillo.

Publicidad

3-0
Al Sao Paulo de Brasil, con goles de A. Paredes, Geovanny Espinoza y Patricio Urrutia.

5-1
A Cobreloa, en Casa Blanca con goles de E. Murillo (3), Néicer Reasco y A. Paredes.

TRIUNFOS BRASILEÑOS
3-2
Ganó de visitante a Wilstermann de Bolivia. Goles de Álex y Basilio (2).

3-1
Derrotó a Barcelona, de visitante. Anotaron Renato, Basilio y Robinho.

2-1
Se impuso en Asunción, Paraguay, al Guaraní. Marcaron Basilio y Robgol.

5-0
Goleó al Wilstermann como local con goles de Diego (2), Elano, Preto y Diego.