Antes, conversó con el doctor Ramón Barredo, quien lo intervino el pasado 26 de abril, y desde ahora vigilará el proceso de recuperación, que iniciará desde el próximo lunes.

Por el momento los galenos le pidieron que hasta el domingo se mantenga en total reposo sin movilizarse.

Según el cuerpo de especialistas que se encargará del tratamiento de Cevallos, su recuperación se dividirá en cinco etapas. Primero, desde el próximo lunes, el arquero se someterá a dos sesiones diarias de movimientos de rótulas (con ayuda de un fisioterapeuta), con aplicación de ultrasonido, magnetoterapia y movilización pasiva para ganar flexibilidad en la pierna.

Publicidad

Esta fase durará de cuatro a seis semanas. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes.

Luego, el portero deberá realizar una reeducación muscular. A partir del segundo hasta el cuarto mes de recuperación, con movimientos bajo el agua, en piscina. Allí comenzará a asentar el pie y a coordinar mejor movimientos y reacciones de la rodilla.

Hacer estos movimientos bajo el agua es conveniente, según los médicos, porque la pierna trabaja con cero gravedad, además hay resistencia del agua, y también permite más estabilidad al jugador.

Publicidad

Luego vendrá la fase de potenciación y fortalecimiento muscular del cuarto al sexto mes. Estas sesiones se harán con la ayuda del fisioterapeuta y máquinas especiales.