Los goles de Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi y Franklin Salas, en la segunda etapa, le dieron una victoria merecida de 4-2 a Liga de Quito ante el Santos de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se desarrolló en el estadio de la Casa Blanca de Quito ante unos 40.000 espectadores.

El equipo visitante, antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos, se adelantó en el marcador  con goles de los delanteros santistas Robinho y Elano. Anotaciones que fueron recibidos con amargura por los hinchas locales, que dieron la Bienvenida a sus jugadores con fuegos pirotécnicos y cánticos.

Luego de los goles, el equipo dirigido por el estratega uruguayo Daniel Carreño, comenzó a crear fútbol y fue el dominador del partido hasta que llegó el gol del descuento del volante albo Paúl Ambrossi, a los 18 minutos con remate de cabeza, luego de recibir un pase por derecha de Neicer Reasco.

Publicidad

Los albos terminaron los primeros 45 minutos teniendo al Santos replegado en su área, ya que los jugadores de Liga se acoplaron mejor en el campo de juego. 

Iniciada la segunda etapa, una centro de Franklin Salas, por izquierda, es anticipado por el paraguayo Juan Ángel Paredes, quien cede el balón para que Patricio Urrutia con suave toque convierta el 2-2 transitorio.

El gol de la superioridad alba, el 3-2, llegó a los 27 minutos, luego de centro por derecha de Reasco, para que con remate de izquierda nuevamente Ambrossi convierta su segundo gol personal.  

Publicidad

El cuarto gol local lo anotó Franklin Salas, de cabeza, luego de un centro nuevamente de Neicer Reasco, cuando se cumplian los 39 minutos.

La amargura de los minutos iniciales para la hinchada alba se convirtió en un carnaval para los aficionados blancos que festejaron un triunfo merecido.

Publicidad