A sólo 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas, tres bombas explotaron este miércoles en las afueras de una estación policial de la capital griega, generando nuevas preocupaciones sobre la seguridad en el mayor evento deportivo del mundo.
 
El gobierno griego dijo que no hay evidencia que vincule las explosiones, ocurridas antes del amanecer, con los juegos de verano, que se realizarán entre el 13 y el 29 de agosto.
 
"Este es un incidente aislado que no afecta la preparación olímpica del país", dijo a la prensa el primer ministro, Costas Karamanlis. "Nuestra cooperación con la Unión Europea, la OTAN y las autoridades estadounidenses garantiza la seguridad de los (juegos) Olímpicos de Atenas".
 
Un oficial de la policía griega dijo que las evidencias iniciales apuntaban a pequeños grupos anarquistas e izquierdistas que regularmente realizan pequeños atentados con bombas alrededor de Atenas.
 
Sin embargo añadió: "Uno tiene tres bombas sofisticadas de tiempo explotando afuera de una estación de la policía, eso es suficientemente serio para la policía".
 
Las explosiones, precedidas por una advertencia anónima por teléfono, dañaron la estación ubicada en el densamente poblado distrito de Kalithea, cerca de hoteles que serán usados por funcionarios olímpicos durante los juegos.
 
Los informes iniciales indicaron que un policía resultó levemente herido, pero luego las autoridades dijeron que nadie sufrió lesiones.
 
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la responsabilidad del atentado del miércoles.
 
En Sydney, el secretario general del Comité Olímpico de Australia, Bob Elphinston,  ordenó una revisión de sus medidas de seguridad para las Olimpiadas y dijo que seguía planeando el envío de un equipo, pero que "nunca impediría a ningún atleta tomar una decisión personal" de no participar.