Los trabajos de reparación integral de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar iniciarán en junio próximo.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) coordina con varias aerolíneas las operaciones y su regulación a partir del inicio de los trabajos.

Se prevé que las tareas  se ejecuten en fases de 12 horas, con jornadas nocturnas.

Publicidad

Esto implica que la terminal local estará disponible para el tránsito aéreo por las restantes doce horas del día.

Germán Cruz, subdirector de la Aviación Civil del Litoral, indicó que “esperamos que las operaciones aéreas no se reduzcan, sino que se reajusten durante las labores”.

La concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A (Tagsa) tendrá a cargo las reparaciones que tardarán tres meses, según estimaciones previas.

Publicidad

Durante el primer trimestre Tagsa ya registró en la Superintendencia de Compañías un capital por 10 millones de dólares, como inicio de sus operaciones en la ciudad.

Esta empresa importará equipos especiales para utilizarlos  en las reparaciones de la pista aeroportuaria de la ciudad.

Publicidad

Meses atrás, la DAC ejecutó la repavimentación de varios tramos de la pista debido al desgaste que esta tuvo por la etapa invernal y por el peso de los aviones que usan la terminal.

Equipos
Sonidos
La DAC y la Fundación Aeroportuaria analizan la posibilidad de instalar aparatos y equipos sonoros en los alrededores del aeropuerto para reducir la presencia de aves. Se implementará además un programa para prevenir la existencia de aves que se posan en las inmediaciones de la zona.

Motores
La inclusión de estos aparatos servirá para que los aviones que despegan desde el aeropuerto, no tengan inconvenientes ante la posibilidad de que un pájaro ingrese a uno de los motores.

Percance
Meses atrás, un avión de American Airlines tuvo problemas por un ave que entró  en una de sus turbinas.

Publicidad