Calcografías del Museo del  Louvre de París se exhibirán desde mañana en el Palacio de Cristal, en el antiguo Mercado Sur. La inauguración de la muestra será a las 18h00 y el público podrá admirarla desde el próximo jueves.

En la exposición  se exhibirán obras de más de veinte artistas, cuyas creaciones abarcan lo clásico, lo moderno y lo contemporáneo. Estará abierta hasta el 30 de mayo, en horario de 10h00 a 22h00. La entrada cuesta $ 1.

Como complemento a la muestra habrá un ciclo de conferencias. El próximo 6 de mayo, a las 19h00, Pascal Torres Gardiola, conservador del Museo del Louvre, hará un análisis de la calcografía.

Publicidad

El próximo 13 de mayo, a las 19h00,   Hernán Cueva dará la conferencia titulada ‘Grabado ayer. La gráfica de hoy’. El jueves 20, Saidel Brito disertará sobre ‘La incontinencia de la imagen. De lo contemporáneo a lo clásico’. La charla que Lucía Chiriboga impartirá el jueves 27 de mayo se titula ‘Fotografía, grabado y pintura: encuentros y desencuentros’.

Los sábados, de 10h00 a 12h00, habrá talleres demostrativos de calcografía a cargo  Walter Páez. La historiadora de arte Mónica Espinel hará recorridos guiados los miércoles.