Ayer, a las 16h00, en el cementerio Jardines del Valle, en Sangolquí (suroriente de Quito), se sepultaron los restos de la conductora del segmento En corto del noticiario ‘24 Horas’ de Teleamazonas, Samantha Dorfflinger. Al velatorio, que se efectuó en el centro de velaciones Casa Girón, acudieron familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La conductora falleció el domingo, cerca de las 21h00, luego de permanecer todo el día en la unidad de terapia intensiva del hospital Vozandes, a causa de un accidente de tránsito.

Alrededor de las 03h35, en la Av. Diez de Agosto y Capitán César Borja Lavayen, al norte de Quito, la lluvia y el pavimento mojado provocaron que la presentadora de televisión perdiera el control de su automóvil y se impactara contra un árbol, un taxi y un poste de alumbrado eléctrico.

Publicidad

El accidente se reportó al servicio de auxilio inmediato 911 diez minutos después y los miembros de la Policía llegaron cerca de las 04h00.

En el parte policial se recoge la versión del taxista Segundo Alfredo Yánez Velásquez, quien relató que mientras circulaba en sentido norte-sur por el carril derecho de la Av. Diez de Agosto, “ella (Samantha Dorfflinger) venía por el carril del centro, se cruza el parterre y me impacta en la parte posterior, y luego se estrella contra el poste”.