Amelia Vega, Miss Universo 2003, visitará la ciudad de Riobamba el próximo 31 de mayo, un día antes de ceder la corona a su sucesora en la elección de la noche del 1 de junio, en Quito.

Centro de Turismo, regional sierra,  e instituciones públicas y privadas de la ciudad y provincia determinan los detalles de la permanencia de la dominicana, que según el calendario oficial de eventos del Miss Universo Ecuador 2004 será de cuatro horas, de 10h00 a 14h00.

Durante su estadía, Vega inaugurará el Festival de las Nieves, un evento internacional de montaña, en el primer refugio (Hermanos Carrel, 4.800 metros sobre el nivel del mar) del nevado  Chimborazo (6.310 metros sobre el nivel del mar).

Publicidad

El próximo lunes, en una actividad conjunta con la Policía Nacional, se hará un simulacro de la llegada de Miss Universo a Riobamba y los demás sitios que recorrerá.

Amelia Vega recibirá las llaves de la ciudad y se la declarará huésped de honor. Marco Avilés, gerente del   Centro de Turismo, regional sierra, informó que Miss Universo  llegará  a Riobamba con  80 integrantes de la prensa internacional.

Durante su visita, Vega asistirá al Museo Religioso de la Concepción y la Catedral.
Según la programación  oficial de Miss Universo, las 85 aspirantes a la corona visitarán en forma privada algunas ciudades de las provincias de Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Loja, Galápagos y una de la Amazonia. Los desplazamientos se realizarán en helicóptero y avión.

Publicidad

Las candidatas viajarán en doce grupos, como medida de seguridad.

La llegada de Amelia Vega a Ecuador está prevista para el 11 de mayo, junto con las primeras delegadas de varios países. La elección de la nueva soberana se realizará en el centro de exposiciones Cemexpo, ubicado en la Mitad del Mundo.