“Uno de los mejores futbolistas de la historia de Club Sport Emelec ha sido Enrique Moscovita Álvarez”. Esa expresión es de Ottón Chávez, presidente del club azul, en el periodo 1967-1970.

“También hubo otros como José Chivo Jiménez, Luis Ungría, Tarzán Torres, entre otros que han marcado la historia del club”, dice Chávez.

Las referencias del ex directivo son parte de la información que entregará este Diario para que los aficionados azules puedan tener elementos y llenar los cupones que se están publicando, para la elección del mejor equipo de Emelec de todos los tiempos.

Publicidad

Entre los datos constan que en 1946, Emelec obtuvo el primer lugar en el torneo de Guayas. Allí destacaron  Moscovita Álvarez y el Chivo Jiménez, ex seleccionado de la Tricolor, Tarzán Torres, entre otros.

En 1951 arrancó el fútbol profesional guayaquileño y los campeonatos comenzaron a jugarse en el estadio Capwell. Ese año Emelec se nutrió de jugadores y directores técnicos de Uruguay y Argentina. Uno de los más destacados fue Carlos Alberto Raffo, quien ha sido uno de los referentes del club millonario.

En 1957, Emelec consigue su primer título nacional. Allí  destacaron Rómulo Caballón Gómez, Cipriano Yulee, Alberto Cruz, Raúl Argüello, José Vicente Loco Balseca, Raffo, Mariano Larraz, entre otros.

Publicidad

En 1958, Enrique  El Maestrito Raymondi quedó como goleador de la temporada. Este se constituyó en uno de los referentes del club guayaquileño por una década.