El argentino Julio "Turco" Assad volverá a Ecuador para reemplazar a su compatriota Daniel Córdoba, que renunció la semana pasada a la dirección técnica del club ecuatoriano Deportivo Cuenca, indicó hoy una fuente del equipo.
 
Assad volverá a Ecuador tras los éxitos alcanzados en el año 2000 con el Olmedo, de Riobamba, al que llevó a la obtención del primer título local en su historia y el retorno a la Primera División de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el año 2001.
 
En la temporada pasada dirigió a Emelec, de Guayaquil, con el que no pudo retener el título que ganó el cuadro en los torneos de 2001 y 2002, respectivamente.
 
Assad reemplazará a Córdoba, que el martes anterior renunció a la dirección técnica del equipo, tras señalar que los directivos le debían un mes de sueldo y varios premios de los partidos ganados.
 
Antes de desvincularse del Deportivo Cuenca, Córdoba había sido suspendido seis meses en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por "actos que menoscaban el espíritu deportivo y la integridad moral de las personas y respeto de quienes participan en una competencia".
 
El club ecuatoriano, que ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones del torneo local, cuenta con los refuerzos de los argentinos Raúl Antuña y Eduardo Iachetti.