Durante el hecho, que ocurrió aproximadamente a las 05h30, también resultó herido el trabajador Wilfrido Gonzabay Cobos, quien fue trasladado a un centro médico.

Para controlar la emergencia acudieron dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), cuyo personal apagó el fuego causado por la explosión.

El mayor Polo Terán, jefe de Rescate del CBG, indicó que la muerte de Marcelo Villena fue causada por el impacto de la tapa del caldero, que salió disparada tras la explosión, y que golpeó también a Gonzabay Cobos.

Publicidad

Añadió Terán que se deben inspeccionar los sistemas de alarmas con los que están equipados los calderos, los cuales emiten siete advertencias sonoras, a medida que la temperatura sube.

Polo Terán explicó que la investigación determinará si hubo falla en el sistema o si los operarios no escucharon las advertencias.

El cuerpo de Villena fue trasladado al Departamento Médico Legal de la Policía Nacional para realizarle la autopsia. Compañeros de trabajo del fallecido, que acudieron al sitio, indicaron no conocer mayores detalles sobre el accidente. El acceso para la prensa fue restringido la mañana de ayer en la empacadora Empesec, donde no se confirmó la causa del incidente.

Publicidad