La secretaria de Comunicación de la Presidencia, Yolanda Torres, se comunicó ayer con el periodista de este Diario, José Solís Solís, y se comprometió a gestionar con el ministro de Gobierno, Raúl Baca, las acciones para garantizar su seguridad personal y familiar.

Solís denunció en la Fiscalía, el jueves pasado, que es víctima de “un seguimiento mal intencionado”, y de amenazas a través de llamadas telefónicas a su domicilio.
Torres se sumó a la preocupación del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), que el sábado pasado envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, solicitando medidas cautelares en favor del comunicador social.

El CDH pidió al CIDH que solicite al Estado ecuatoriano las garantías para la seguridad, integridad y libertad personal del periodista José Solís, y que se realice una investigación exhaustiva.

Publicidad

En el extenso comunicado del CDH, Walter Mendoza Yépez, del área legal, vinculó las amenazas contra el periodista Solís a su labor periodística por el caso Fybeca.

El pasado 21 de abril fue secuestrada Doménica Yépez Núñez, de seis meses, hija del periodista político de Diario EL UNIVERSO, Juan Manuel Yépez. La niña fue devuelta, sin pago de rescate, 27 horas después. La Policía aún no presenta el informe.

En el atentado contra el presidente de Telesistema, Carlos Muñoz Ínsua, la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión ofrece una recompensa a quienes entreguen información sobre los posibles autores.

Publicidad