La Agrupación Cultura y Fraternidad, que preside el maestro de música Rubén Manrique del Pozo, se reúne hoy, a las 19h00, en el domicilio de la poeta Sara Flor Jiménez, para culminar los detalles del XXVI Festival de Mayo, que este año se dedicará al centenario de los nacimientos de los poetas Abel Romeo Castillo y Pablo Neruda.

El certamen comenzará el martes 11, con las conferencias sobre los poetas homenajeados, a cargo de Carlos Estarellas Merino y Germán Arteta Vargas, y el recital de violín de Jorge Saade, acompañado al piano por Elina Manzano.

El martes 18 se abrirá la exposición colectiva de pintura marinera y actuará el Coro del Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, que dirige Mónica Alvarado. El jueves 20 habrá un recital estudiantil de la poesía de los vates Pablo Neruda y Abel Romeo Castillo.

Publicidad

La clausura del festival será el martes 25 e intervendrán Piedad Romoleroux, Jorge Swett en charlas alusivas, y el recital lírico de la soprano Beatriz Parra, el tenor Konstantín Simonián y el tenor Freddy Torres. Todos los actos se harán en el auditorio Grupo de Guayaquil de la Casa de la Cultura del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), y la entrada es gratuita.

Exaltación del maestro
La institución rindió homenaje póstumo a la soprano y catedrática Marjorie Córdova Cavero y al Dr. Francisco Díaz Galarza. Este acto se desarrolló el 19 de abril en el salón Azul de la Casona Universitaria y participaron Lily de Arenas, Carlos Alfredo Flor, Piedad Romoleroux, Sara Flor, Beatriz Parra, Maritza Ortega, Andrés Córdova y Elina Manzano, con números literarios y musicales.

La pintora Sonnia Gutiérrez de Marques es la madre símbolo de la institución en el presente año y será proclamada el sábado 8, a las 17h00, en su domicilio.