La cinta argentina Un día de suerte, de la realizadora Sandra Gugliotta abre hoy, a las 19h00, en los Supercines de Riocentro Los Ceibos, la Octava Muestra Iberoamericana de Cine Cultural, que organizan la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz, la Cinemateca Nacional y las embajadas de ocho países de Iberoamérica.

Este filme, la ópera prima de Gugliotta, narra la historia de Elsa, una joven argentina de 25 años, que busca un trabajo digno para conseguir dinero que le permita cumplir su ilusión: viajar a Italia. La cinta obtuvo el Premio Don Quijote en Berlín, en el 2002, y en el 2003 fue candidata a los Premios Goya, de España.

El ciclo se extenderá hasta el próximo lunes 10 de mayo. Mañana se exhibirá Frida: naturaleza viva, de Paul Leduc, protagonizada por Ofelia Medina. El miércoles estará en cartelera Piel, de Óscar Lucien, de Venezuela; el jueves, La primera noche, de Luis Alberto Restrepo, de Colombia, y el viernes La fiebre del loco, de Andrés Wood, de Chile.

Publicidad

Completan la lista Said, amores posibles y La memoria de Blas Cuadra, que se proyectarán el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo, respectivamente. Entrada, $ 2.