Antes, Geovanna Bravo, madre de tres hijos, tenía que ir a los malecones, Mall del Sol o al centro para distraerse con su familia, y “tenía que pagar comida y transportación”.

Pero desde hace un mes que terminaron de instalarse los juegos infantiles del nuevo parque de recreación en la ciudadela Martha de Roldós, Bravo, quien vive en el mismo sector,  distrae a sus hijos casi a diario en este complejo.

El pasado sábado, ella esperó a su esposo con sus tres hijos en el parque y a pesar de que aún falta por concluirse, “la gente viene porque aquí antes no había dónde pasear a los niños”, dice Bravo.

Publicidad

A ella le parece conveniente esta obra, porque “ya no tengo que ir al centro, gastar en bus, regresamos a la casa y hago la comida”, comenta. No obstante, la fecha de inauguración del parque aún no se define porque hay obras menores por concluir.

Aún no se termina el cerramiento y es uno de los trabajos que la empresa contratista espera concluir rápidamente para que no se maltrate el área verde y tampoco se desarmen o roben los juegos.

La construcción de este complejo recreativo está a cargo del Municipio de Guayaquil, luego de aceptar la petición que por un año gestionó el comité central de moradores de Martha de Roldós.

Publicidad

Según el convenio que suscribe la Municipalidad con la comunidad, el comité barrial debe velar por la seguridad del parque, es decir contratar a personal u organizar grupos para resguardar el área durante las noches.

La edificación del parque, al pie de la Av. Juan Tanca Marengo, comenzó en diciembre pasado, luego de que el comité central logró un fallo a favor en la disputa del terreno de 5 mil metros cuadrados que mantenía con el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, institución que alegaba ser propietaria de esta zona.