El artillero colombiano Hamilton Ricard, del Emelec  de Guayaquil (suroeste), fue el mejor extranjero de la decimacuarta jornada del  campeonato profesional de fútbol ecuatoriano disputada el pasado domingo. 
 
Ricard marcó dos goles con los cuales contribuyó al triunfo 3-1 del Emelec  sobre el Deportivo Quito, que ubicó al club eléctrico como tercero en la  tabla de posiciones con 25 puntos, tres menos que el líder Liga de Quito. 
 
La prensa ecuatoriana dijo este lunes que el colombiano ha justificado su  contratación y que se ha convertido en el "hombre gol" del Emelec, con el cual  ha anotado cinco tantos. 
 
"Ricard, que parece un poquito pasado de peso, es un jugador con un gran  dominio del balón, de grandes facultades futbolísticas, y sereno cuando tiene  el arco rival al frente", dijo un comentarista de la televisión local. 
 
Durante la jornada también se destacaron los argentinos Hernán Ferri y  Perucci, del Espoli; Cristian Botero, del Emelec y Raúl Antuña, del Deportivo  Cuenca; los colombianos Elkín Murillo, de Liga y Oscar Villarreal. 
 
El uruguayo, Daniel Carreño, de Liga de Quito, fue proclamado como el  técnico de la jornada, por segunda semana consecutiva. Carreño reemplazó al  también uruguayo Jorge Fossatti, quien se encargó de la selección de su país  que participa en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2004. 
 
El ecuatoriano Gustavo Figueroa, del Aucas de Quito, es el goleador del  torneo con 8 tantos, seguido del argentino, Cristian Carnero, del Deportivo  Quito, que tiene 7.