Un grupo de niños ecuatorianos con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años participarán, invitados por la Fundación Real Madrid, en el II Maratón por la Integración Social, que se celebrará el sábado próximo en la capital española, informó este lunes la embajada de Ecuador en España.
 
En la carrera solidaria, cuyo objetivo es la integración de quienes sufren marginación ya sea por discapacidad o por su condición de emigrantes, participarán en total un millar de niños que correrán en las inmediaciones del estadio de fútbol del Real Madrid.
 
En ese lugar las embajadas de las ocho naciones con mayor número de inmigrantes en España, invitadas al maratón, instalarán casetas para promocionar el turismo y dar a conocer la realidad de sus países al público asistente.
 
El Comité de Honor del Maratón por la Integración Social lo preside la hija mayor de los Reyes de España, la Infanta Elena, y está formado por autoridades españolas y los embajadores de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y República Dominicana, entre otros.