El Santos de Brasil llegó hoy a la capital ecuatoriana para adaptarse a su altura y poder contrarrestar sus efectos negativos durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).
 
El Santos se enfrentará el próximo miércoles a la LDUQ y espera adaptarse a los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, según señalaron los dirigidos por Emerson Leao.
 
El centrocampista santista Diego aseguró que su equipo se enfrentará a la LDUQ con "todo el respeto que se merece" y señaló que el Santos aún no se siente ganador del actual torneo continental.
 
Diego no ocultó el temor por los efectos que pueda generar la altura, aunque dijo que el equipo se ha preparado para optimizar su rendimiento ante cualquier tipo de condiciones.
 
El equipo se entrenó hoy en el estadio "Atahualpa", el emblemático estadio de la capital ecuatoriana, y mañana hará el reconocimiento de la cancha de la LDUQ, donde se disputará el encuentro copero.
 
El Santos está invicto en la actual edición de la Copa Libertadores, tras ganar sin complicaciones el Grupo 7, mientras que la LDUQ quedó en el segundo puesto del Grupo 4, detrás del Sao Paulo brasileño.