Diego Maradona pasó un fin de semana de plena actividad en la casa de campo en la que está recluido desde el pasado jueves, donde se dio el gusto de comer un típico asado argentino y jugó al fútbol con su médico personal.
 
Como viene ocurriendo en los últimos días, esta mañana el ex futbolista dio un paseo al volante de un carro de golf y saludó a los periodistas que montan guardia frente a la finca, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
 
Pocos minutos después, un automóvil que al parecer era conducido por un pariente de Maradona protagonizó un incidente en la puerta de la vivienda, al pisar un pie de una cronista de radio que se encuentra embarazada y debió ser trasladada a un hospital cercano.
 
El ex capitán de la selección argentina de fútbol pasó doce días en una sala de cuidados intensivos de una clínica de la capital argentina a raíz de una severa crisis cardíaca y respiratoria de la que decidió recuperarse fuera del centro médico.
 
Maradona, de 43 años, ha dicho que el pasado jueves decidió abandonar la clínica con el alta de su médico personal, Alfredo Cahe, y bajo su responsabilidad, pero esa decisión ha causado preocupación entre sus familiares directos.
 
El diario "La Nación" publica hoy una fotografía en la que se lo ve caminando con el torso desnudo y dice que el astro "se dejó ver un poco desabrigado para alguien que se recupera de una neumonía".
 
Además, otros diarios de Buenos Aires señalan que ayer, domingo, el ex jugador recibió la visita del animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli y almorzó asado de carne, su comida favorita, por primera vez desde que salió de la clínica Suizo Argentina.
 
Por la tarde, se dedicó a atajar los penaltis que le remataba Cahe, el médico que el sábado por la noche le había prohibido salir de la casa en la que está viviendo para llevar a sus hijas, Dalma y Gianinna, a una discoteca.
 
Aunque no compartieron su decisión de salir de la clínica, durante el fin de semana tanto las hijas como la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, estuvieron entre las numerosas visitas que recibió el ex jugador en la finca.
 
"La Nación" también informa de que Maradona cobró 80.000 dólares por la entrevista televisiva que concedió el pasado viernes, que marcó su reaparición pública después de la crisis por la que debió ser internado el 18 de abril último.
 
Ante la presentadora Susana Giménez, "Pelusa" confesó que estuvo "en el túnel" rumbo a la muerte y dijo que volverá a Cuba, donde desde el año 2000 se sometió a un tratamiento para superar su adicción a las drogas.