En las próximas dos semanas culminarán los trabajos de remodelación del hospital Martín Icaza y quedará listo para la reinauguración, que se realizará a propósito de las celebraciones de fundación del cantón.

Los trabajos están actualmente en el 90%, manifestó Maribel Carrasco Nieto, directora del centro. La funcionaria indicó que comenzaron hace tres meses, cuatro compañías los trabajos, que han sido supervisados por Proyectos de Modernización de los servicios de Salud (Modersa).

Carrasco recalcó que la idea del Ministerio de Salud es convertir a este nosocomio en Megahospital, que será el más importante de la provincia de Los Ríos. Los trabajos se han efectuado en paredes, pisos, tumbados, cubiertas, baños, instalaciones eléctricas en las áreas de consulta externa, emergencia, ginecología, obstetricia, pediatría, medicina general, quirófanos, farmacia, rayos X, laboratorios clínicos y administración.

Publicidad

Está ubicado entre las calles Malecón, General Barona, Ricaurte y Barreiro. Tiene un área de 10 mil metros cuadrados. El costo de las obras en su primera etapa es de $370.000, financiados por el Banco Mundial (BM). El equipamiento cuesta $450.000.