Las actividades relacionadas con el evento de Miss Universo en Ecuador comenzarán  el 11 de mayo, fecha en la que se prevé la llegada de las primeras candidatas y de la actual Miss Universo, Amelia Vega.

Hasta el momento se espera la presencia de las representantes de 85 países de diferentes continentes. El día de la elección de la nueva soberana será el 1 de junio, en el Centro de Exposiciones Cemexpo, ubicado en la Mitad del Mundo.

De 22 presentaciones que harán las candidatas, 12 serán actos en plazas, calles y escenarios naturales abiertos al público. En Quito, Guayaquil y Cuenca se realizarán los principales eventos.

Publicidad

El Ministerio de Comercio Exterior, gestor de la realización de Miss Universo en el Ecuador, prevé que arriben al país 700 periodistas de todo el mundo y cinco mil turistas, además de unas mil personas del equipo de producción de la Organización Miss Universo.

Los precios de las entradas para la elección final cuestan 250 dólares para la localidad  Platino, 190 para Oro, 110 para Plata y 70 para Bronce, pero aúno  no empieza la venta. Esa noche se presentará la cantante Gloria Estefan.