Desde el lunes pasado comenzó a recibirse en las bodegas de Multimodal, al sur de la ciudad, los productos del programa de alimentación escolar, que se iniciará el próximo 17 de mayo en las escuelas fiscales de zonas urbano marginales y rurales.

Las raciones incluyen ocho productos que son: atún enlatado, arroz, azúcar, sal, lenteja, fréjol, aceite de soya embotellado, y la novedad del plan, la carne de res al jugo en lata, utilizados para elaborar el almuerzo escolar.

Estas porciones servirán para abastecer a los planteles de las provincias de Guayas, Los Ríos y Galápagos, según el cronograma de entrega previsto por José Barreno, coordinador del programa de alimentación de la Subsecretaría Regional de Educación y Cultura.

Publicidad

Además, la Subsecretaría recibió cocinas, cilindros de gas, ollas, jarros y cucharas para entregar a las escuelas que recién se inscribieron en el programa alimentario y para otras que no recibieron antes.

“Son 269.130 alumnos pertenecientes a 1.893 escuelas de la provincia del Guayas que se van a beneficiar con el almuerzo escolar”, confirmó la subsecretaria regional de Educación y Cultura, Aracelly Consuegra. Pero, la colación aún quedará pendiente para ejecutarla próximamente.