Desde el pasado 5 de abril que iniciaron las clases en el régimen Costa, el padre de familia José Villamar comenzó a recorrer almacenes, librerías y papelerías para cotizar la lista de materiales de sus hijos. Ayer, él visitó la feria de útiles escolares del Mercado de las Cuatro Manzanas y gastó 35 dólares. “Me salió más barato que en otros lugares, porque yo pregunté”, advirtió.

Aunque Vélez lamentó que el dinero con el que acudió a la feria solo le haya alcanzado para comprarle los útiles a uno de sus hijos. Nancy Garzón, una comerciante que aseguró tener 20 años en el oficio de vender cuadernos, hojas y libros, desde que se instaló en las calles Diez de Agosto y Seis de Marzo, comentó que esta feria es una forma de “ayudarse, porque aquí antes no vendíamos nada”.

La feria se inició el pasado 16 de abril en la explanada sobre la calle Seis de Marzo, entre Franco Dávila y Huancavilca, y se prolongará hasta el 31 de mayo. Las personas pueden acudir hoy, de 07h00 a 19h00

Publicidad

Un aproximado de 60 comerciantes de artículos escolares exhibe sus puestos al aire libre y atrae verbalmente a las personas con sus ofertas, como lo hacía en las calles Seis de Marzo y Diez de Agosto, afuera de los almacenes Tía, cuando esta zona no estaba regenerada aún.

Garzón tiene la esperanza de que con este mecanismo de venta pueda recuperar lo que desde octubre pasado no ha podido comercializar.  “Por la falta de difusión la gente no sabe que estamos aquí. Invitamos a los padres de familia que vengan acá a comprar más baratos los útiles”, dijo.

Los cuadernos, el material más solicitado por alumnos, los encuentran desde 70 centavos los universitarios y 30 centavos los pequeños.