Hasta el corte del pasado 26 de abril, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) registró en bodegas la permanencia de 3.874 placas de provincias de automotores particulares y unas 198 de carros de alquiler.

En total suman 4.072 placas que quedaron almacenadas luego de que se cumplió el plazo ordinario del canje de los rótulos para los choferes que matricularon sus vehículos en Guayas, pero que pertenecen a otras provincias del país.
Sin embargo, el mayor Pedro Rodríguez Peralta, jefe de Matriculación de la CTG, aclaró que en la última semana de plazo, que culminó el pasado viernes, se reportó un considerable retiro, pero el detalle de ese movimiento se lo tendrá recién mañana.

Además, Rodríguez reveló que el número igual puede mantenerse entre las 4 mil placas, porque también se mandó a confeccionar decenas de rótulos a último momento.

Publicidad

El funcionario advirtió que al cumplirse la fecha de retiro, “los vehículos que no hayan canjeado su placa serán retirados de circulación”, aunque el departamento de Matriculación continuará con la entrega de los rótulos.

Ayer, el área de Matriculación de la CTG no atendió al público por ser día feriado. Rodríguez exhortó a los conductores a aprovechar los meses de mayo y junio para el periodo ordinario de matriculación y que “no esperen el último día o mes, porque aquí se comienzan a aglutinar los usuarios y el trámite se dificulta”.