La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) formuló una invitación al Ecuador, por medio de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para que Ecuador presente sus candidaturas al Premio Unesco de la Educación de los Derechos del Humano del presente año.

El premio tiene como objetivo distinguir instituciones de enseñanza, organismos o personas que hayan contribuido, de una manera eficaz, ejemplar y original, al desarrollo de la enseñanza de los derechos humanos.

El desarrollo de la educación para los derechos humanos depende de la transmisión de los conocimientos adquiridos individualmente, para así evitar nuevas situaciones, dificultades ya encontradas con anterioridad y demostrar que existen soluciones a las mismas, según proponen los principios de la Unesco.

Publicidad

Este organismo internacional fomenta la participación de candidaturas de todos aquellos que, a nivel gubernamental o no gubernamental, participan en la educación para los derechos humanos.

El premio es de 10 mil dólares, y se lo entrega conjuntamente con las menciones de honor, cada dos años, en el transcurso de una ceremonia oficial celebrada el próximo 10 de diciembre, con ocasión del Día de los Derechos Humanos.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Asuntos Internacionales del MEC, ubicada en las calles Buenos Aires Nº 136 y 10 de Agosto (Quito), o comunicarse al 022–235–255 y 022–235–251.

Publicidad

La Unesco ofreció esta invitación al ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue, quien estuvo la semana pasada en el 169º Consejo Ejecutivo de la Unesco, que se realizó en París, Francia.

VISITA
MINISTRO

El ministro de Educación, Roberto Passailaigue, retomará sus funciones desde mañana, luego de participar en el Consejo Ejecutivo de la Unesco en París, Francia.

DISERTACIONES

Passailaigue disertó sobre los problemas educativos de Ecuador y la región andina. En una segunda intervención defendió la libertad de expresión, pero condenó los talk shows.

APOYO

Y logró que el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, tras una audiencia de 40 minutos, apoyara diversos proyectos ecuatorianos.