Desde noviembre del 2003, en el bloque 20 de Flor de Bastión,  la comunidad solicita la instalación de luminarias para el parque del sector. Según el representante del comité de moradores del bloque 20, Alfonso Vera, aseguró que desde agosto del 2001 cuando el Municipio de Guayaquil construyó este parque lo único que quedó pendiente de la obra fue la iluminación y desde esa fecha no se soluciona el inconveniente.

Vera posee un oficio autorizado por Abel Pesántez, director de Áreas Verdes de la Municipalidad, que da la orden de ejecutar la instalación de los postes de luz, pero “hace dos semanas vinieron los técnicos a inspeccionar, pero no han regresado a hacer los trabajos”, aseveró el dirigente.

Otra de las obras que solicita esta zona es el asfaltado, o por lo menos la nivelación de las calles con un canal de drenaje, para evitar que se inunden las vías de acceso con las lluvias. Además, los habitantes de este bloque se quejan de los malos olores que se perciben por el relleno sanitario de Las Iguanas, que está en la parte posterior.