Aún no eran las 07h00 y cuatro jóvenes se vieron obligados a buscar los medios para alcanzar la caravana de peregrinación en honor a la Virgen María, que se inició  a las 06h30 desde la Catedral de Guayaquil.

Es el tercer año consecutivo que el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) –aprobado por la Santa Sede– organiza esta manifestación de devoción, que anualmente se cumple el primer día de mayo, mes dedicado por los católicos a la madre de Jesús.

Varias personas se unieron a la peregrinación durante el recorrido. Más de 500 feligreses participaron de esta caminata hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa, frente a la ciudadela Comegua. Con el respaldo de miembros de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), los creyentes se comenzaron a concentrar desde las 06h00.

Publicidad

Partieron de la calle Chimborazo, tomaron Vélez hasta la Av. Quito, continuaron por la ciudadela Atarazana, Av. de las Américas hasta llegar a Sauces. Por las dificultades del tránsito vehicular y para no desgastar las energías, los participantes realizaban paradas. Durante la caminata hubo el rezo del rosario alternado con cánticos a la Virgen.

Luego de más de cinco horas y media de peregrinación, la caravana llegó a la iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa. Para celebrarlo, quienes se turnaron el traslado de la figura en hombros protagonizaron el tradicional baile de María con música folclórica. La peregrinación culminó con la eucaristía.