La familia es el soporte emocional del delantero colombiano de Liga (Q).

Cuando Elkin Murillo pisa el césped para jugar fútbol lo disfruta, pero no es su mayor alegría en la vida. Para él es más importante jugar con Elkin Darío, su hijo de 6 años.

 Elkin, padre, es sumamente hogareño, al acercarse a su domicilio  deja todo:
entrenamiento, el triunfo o la derrota, y se alista a abrazar a Ledis Villadiego, su esposa, y a Elkin Darío, quien padece síndrome de Down leve.

Publicidad

Eso no le impide alentar a su padre en la Casa Blanca, el estadio de Liga de Quito, que hoy enfrenta a Barcelona, desde las 11h30, por el campeonato nacional de fútbol.

Los médicos recomendaron al futbolista colombiano que inscribieran al pequeño Elkin Darío en una escuela con niños de la misma edad porque aprende rápido.

En Ecuador no lo recibieron fácilmente en las instituciones educativas, pese a los papeles que mostraban el diagnóstico de los galenos.

Publicidad

El directivo albo Darío Ávila fue quien le consiguió un jardín de infantes.

Elkin Darío heredó el carácter de su padre, quien recuerda lo travieso que fue en su niñez. Él se escapaba de la casa y colegio para jugar fútbol. Por eso, su padre Emanuel Murillo lo castigó varias veces.

Publicidad

En la cancha el colombiano es una fiera, una de sus mejores actuaciones con Liga de Quito ocurrió la semana pasada cuando anotó tres tantos para la victoria 6-1 sobre Macará en Ambato.

En la casa es un hombre sencillo, que se emociona cada vez que habla de su hijo.
Ambos tienen cosas en común, como el gusto por la bandeja paisa, jugar nintendo, ver fútbol por televisión, escuchar, cantar y bailar música, especialmente la tropical.
Elkin, padre, tampoco olvida sus orígenes en el barrio del Municipio de Nueva Colonia, de su natal Colombia.

Allí donde conoció a sus amigos de la infancia y de la vida como su hermano John Jairo, Gabriel Torres,  Marcelino Rentería, quien juega fútbol en Colombia, Eulalio Arreaga, que compitió en Barcelona, entre otros.

Para el futbolista, Elkin Darío es su fuente de inspiración y por eso le dedica cada gol, cada triunfo.

Publicidad

Albos
Hoy frente a Barcelona

Liga de Quito enfrenta hoy, desde las 11h30, a Barcelona en la Casa Blanca por la 14ª fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Sin Aguinaga
Álex Aguinaga no podrá jugar contra Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo será Álex Escobar.

Ataque guaraní
Los paraguayos Juan Ángel Paredes y Carlos Villagra son los delanteros ligados para hoy.

Toreros motivados
Barcelona está motivado por su victoria de 6-1 sobre Maracaibo venezolano en el Monumental, que le permitió clasificar a octavos de final, igual que Liga de Quito. Los albos ganaron en la fecha anterior a Macará en  Ambato también por marcador de 6-1.