Al menos 30 personas murieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia de la explosión registrada hoy en un tanque de gas que alcanzó a otro depósito de combustible en la ciudad de Azizabad, en la provincia de Herat, a unos 600 kilómetros de Kabul, informaron fuentes oficiales afganas.
 
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas de la explosión, que en principio consideran que fue un accidente.
 
La explosión tuvo su origen en un vehículo que transportaba un tanque de gas y que al estallar alcanzó a otro depósito lleno de combustible, que también explosionó.
 
Los tanques que hicieron explosión sobre las 14.00 hora local contenían miles de litros de combustible y el accidente se produjo en las inmediaciones de un mercado, en un área muy concurrida.
 
Las potentes explosiones alcanzaron a varios edificios y destruyeron también vehículos estacionados en las inmediaciones.
 
La mayoría de los heridos, que se encuentran muy graves, han sido traslados al hospital de Herat.
 
El presidente afgano, Hamid Karzai, se declaró "profundamente entristecido por el terrible accidente" en un comunicado difundido en Kabul.