El primer ministro israelí, Ariel Sharón, aceptó la derrota de su plan de evacuación de Gaza en el referendo celebrado este domingo entre los militantes del Likud, pero aseguró que seguirá trabajando para sacarlo adelante.
 
"Continuaré trabajando y removeré toda piedra (hasta hallar una solución), porque no me han elegido para sentarme de brazos cruzados durante cuatro años", dijo Sharón, según un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro.
 
El jefe de Gobierno conocía los resultados de las encuestas muchas horas antes de que fueran difundidos a las 22.00 de la noche hora local (20h00 GMT).
 
El primer ministro indicó que ha recibido "con tristeza" los resultados aunque, advirtió, "los respetaré".
 
Asimismo, opinó que el terrorismo palestino tiene como único objetivo torpedear cualquier iniciativa diplomática, aunque no adelantó cuáles serán sus siguientes pasos.
 
Con un 10 por ciento de las papeletas contabilizadas, el 70 por ciento de los consultados votó en contra del plan, mientras que el 30 por ciento lo hizo a favor, informó la televisión pública.
 
El plan elaborado por Sharón establece la evacuación militar y de los 21 asentamientos de la franja de Gaza, así como otros cuatro del norte de Cisjordania.