El Ministerio de la Protección Social fue atacado en la noche de este  domingo con dos bombas de escaso poder que dejaron ocho personas heridas y daños en el edificio ubicado en el centro de Bogotá, informó la policía. 
 
Una primera explosión se sintió hacia las 19.30 y atrajo a policías y curiosos al lugar. Seis minutos después, cuando la policía acordonaba el lugar, se produjo una segunda explosión que dejó a seis civiles y dos policías heridos, según el informe de la policía. 
 
Las explosiones rompieron los vidrios de puertas y ventanas en la sede del ministerio y en otras edificaciones aledañas. 
 
Unidades de los bomberos y la Defensa Civil acudieron al lugar del atentado parar ayudar a las víctimas y evitar el ingreso de curiosos por temor a muevas explosiones. 
 
La policía lanzó de inmediato una operación en busca de los autores del atentado contra el Ministerio de la Protección Social. 
 
De inmediato la policía no identificó a los autores del atentado, que se produjo en momentos en que el Ministerio de la Protección Social afronta un paro declarado ilegal en la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). 
 
El paro en la compañía estatal, la mayor de Colombia, estalló hace 11 días y la Iglesia Católica, que actúa como mediadora en el conflicto, advirtió que de no lograrse un acuerdo podría estallar la violencia.