Sandoval murió la tarde del viernes junto con Carlos Gabriel Pérez de la Torre (26 años) y otros dos sujetos aún no identificados –no portaban documentos– en medio de un operativo que la Policía realizó en el recinto Santa Martha (al oeste de Vinces), en busca de los responsables del robo.

Germán Haro, policía quiteño asignado a Vinces, resguardaba la institución bancaria a las 12h00 del viernes cuando diez sujetos (cinco de los cuales vestían uniformes militares) interceptaron a tres vehículos blindados de la empresa Tevcol que traían dinero para la agencia.

Los guardias de seguridad y los policías se enfrentaron a tiros con los delincuentes, que se sustrajeron un monto de aproximadamente 4.000 dólares. Haro murió de inmediato, al ser alcanzado por dos tiros en el tórax.

Publicidad

Los sujetos huyeron en tres vehículos. De estos, dos fueron abandonados: una camioneta Chevrolet Luv concho de vino, placas GIU-361 (robada en Guayaquil el martes pasado) y una camioneta Chevrolet Silverado verde, de placas GJA-453.

Al tercer vehículo (Chevrolet Luv plomo, de placas GMU-044 y también robado) se lo encontró durante el operativo en Santa Martha.

En la incursión policial también se detuvo a tres ciudadanos: Hans J.H. (27), Claudio D.R. (30) (quienes están asilados en un centro médico bajo custodia policial) y Rosa C.F. (40).

Publicidad

Se incautaron además una carabina, una escopeta y una pistola, con sus respectivas alimentadoras y cartuchos; un cuchillo; una chaqueta y una pañoleta militar; y 10 cilindros de gas.

Benito Sandoval, supuesto líder de la banda delictiva, salió libre el pasado 30 de enero (no se especificó de qué cárcel), favorecido por el artículo 24 de la Constitución que otorga la libertad a los reos que tengan más de un año sin ser sentenciados.

Publicidad