El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó ayer a  las 19h44 que enviará  una misión a mediados de este mes a Quito para negociar un nuevo programa con  Ecuador, indicó en un comunicado José Fajgenbaum, vicedirector del organismo para América Latina.

Fajgenbaum informó que la gerencia del FMI recomendará al Directorio la extensión por un año de 47,9 millones de dólares de deuda que expiran este año.

“Hemos tenido más conversaciones con las autoridades ecuatorianas sobre la  posibilidad de avanzar hacia un nuevo programa del Fondo”, señaló el  funcionario.

Publicidad

“Se espera que una misión viaje a Quito a mediados del mes próximo para  continuar estas conversaciones, así como para conducir las consultas regulares  del artículo IV”, que evalúa el desempeño de todos los países miembros del FMI, manifestó.

El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, se reunió  la semana pasada en Washington con autoridades del FMI para negociar un nuevo  acuerdo stand by  (sujeto a condiciones) a doce meses.

El 21 de marzo del 2003 el FMI firmó un programa con Quito por 205 millones de dólares, a un año.

Publicidad

El organismo crediticio hizo dos desembolsos de 42 millones de dólares cada  uno y suspendió la entrega del resto de los recursos debido al incumplimiento  de varios compromisos, como la liquidación de los bancos.