Luego de dos horas de reunión en las oficinas de Pacifictel (Panamá y Roca), el Comité de Empresa y el Directorio de la institución decidieron que no habrá más despidos hasta que concluyan los estudios de reestructuración de la empresa.

El lunes anterior los empleados de la telefónica amenazaron con interrumpir sus actividades si no se explicaba la salida de 100 de sus compañeros y la incorporación de más trabajadores, ocurrida la semana pasada.

Alberto Pérez-Llona, presidente ejecutivo de Pacifictel, dijo que comenzó un proceso de reestructuración de la compañía que no significa más despidos.

Publicidad

Los resultados de la reingeniería de la telefónica estará terminada en la segunda quincena de este mes.

El Comité de Empresa y el Directorio acordaron antes de ayer que se brindará apoyo para la reestructuración y la revisión de ciertos puntos de los contratos colectivos.

Según el comité, en el contrato colectivo del 2001 y 2002 existían 2.552 trabajadores.

Publicidad

Mauricio Galindo
Ayer, el presidente de la Corte Superior de Guayaquil, negó la petición de amparo de libertad propuesto por el ex presidente de Pacifictel, capitán Mauricio Galindo. La petición se realizó el abogado del ex funcionario, Eduardo López.