La cita fue en el casino de la Brigada de Infantería Nº 1 El Oro. El general Romero recibió los testimonios de dirigentes de la comunidad fronteriza y de delegados municipales de Huaquillas y Arenillas, quienes solicitaron que no se reduzcan los cupos de combustible y gas de la zona, y un mejor trato de los uniformados a los civiles.

Luego de la reunión,  anunció un recorrido por las unidades militares y negó que sea una anticipación a la anunciada visita del presidente, coronel Lucio Gutiérrez, a los recintos militares del país.

También descartó que el recorrido del Presidente tenga motivos coyunturales con la actual situación política nacional. “Todas las visitas a las unidades militares han sido para constatar, con ejercicios prácticos de demostración los problemas que tenemos en cuanto a equipos y armamento”, argumentó.

Publicidad

Respecto a la frontera norte,  negó que haya movilizaciones de personal relacionadas con el Plan Patriótico de Colombia. “Los movimientos del personal de las FF.AA. de la frontera colombo-ecuatoriana están dentro de la actividad rutinaria”, manifestó Romero.

Dijo que las FF.AA. mantendrán la misión constitucional de defender la soberanía y “destruir cualquiera amenaza”.