El Tercer Festival Encuentros del Otro Cine, que se desarrolla en  MAAC Cine (Malecón 2000), contó  la noche del jueves pasado,  con la presencia de la realizadora belga Anne Lévy-Morelle, quien dialogó con el público.  Ella vino a estas jornadas de cine gracias al aporte de la Alianza Francesa de Guayaquil. 
 
Lévy-Morelle trajo consigo un documental que se titula Sur la pointe du coeur (En la punta del corazón).
En esta cinta la existencia humana  está representada por una ciudad que tiene dos puertas, que son la vida y la muerte.

Este documental, que coquetea con la ficción, se desarrolla en un hospital. El lugar lo escogió la directora,  según dice,  “porque aquí se conjugan las dos experiencias más humanas que existen:  nacer y morir;  además, confluyen el dolor y  la esperanza”.  Añadió:  “La medicina es una ayuda para que la gente cruce puertas;  la vida,  la ciudad,  los cuerpos internamente, están llenos de muros, que se pueden atravesar”. Comentó que lo interesante es que en un hospital hay gente de diversas condiciones sociales,  lo que demuestra que “nada protege a los hombres de su  condición humana, que nada los libra de morir”.

Al final del diálogo la cineasta manifestó:  “Lo que más me gusta es  que  cada quien condimenta el filme desde su realidad;  esa es la mejor medalla que puedo recibir”.

Publicidad

Programación de hoy
15H00
A las 15h00 de hoy se proyectarán:  Contacto:  Kudelka (13 minutos), una producción francesa de Joseph Kudelja y Robert Delphine;  Flora’s film (15 m), cinta estadounidense de Michael Wilson.  Y But,  the day came (27 m),  rodada en EE.UU. por Eugene Richards.

17H00
La función de las 17h00 incluirá: Bolivia (5 m), y  1974,  una partie de... (90 m),  ambas rodadas en Francia por Raymond Depardon.

19H00
Earthquake in Ecuador (15 m),  de Leo Hurtwitz,  se exhibirá a las 19h00 junto a tres cintas del sueco Rolf Blomberg: Quito, en stad med kontraster (14 m); Alfredo frän Guayaquil (22 m);  e Indianer pa Sväedfiskfangst  (18 m).

Publicidad

21H00
A las 21h00 estará en pantalla Edificio master (110 m),  que Eduardo Coutinho hizo en Brasil.

COSTOS
Las entradas cuestan $ 3,80 por función.  Quienes poseen la tarjeta MAAC Cine universitaria ingresan dos personas con un boleto. Tercera edad y discapacitados pagan $ 1,90. Pasaportes para todas las funciones $ 20 (público general),  $ 15 (estudiantes).

Publicidad

FINALIZACIÓN
El Festival concluirá el próximo martes 4 de mayo en esta ciudad.