En diferentes parroquias eclesiásticas se organizan actos y peregrinaciones con la figura de la Madre de Dios. Por ejemplo, hoy a las 06h00 habrá el rezo del rosario de la aurora en la iglesia María Auxiliadora (Av. Domingo Comín y callejón Daule). Posteriormente, a las 07h00, es la celebración eucarística.

Hoy, a las 06h30, saldrá una peregrinación desde la Catedral hasta la iglesia de Czestochowa (ubicada en la ciudadela Comegua). El evento lo organiza el Movimiento de Vida Cristiana.

El Movimiento Llama de Amor del Corazón Inmaculado de María invita a los devotos de la Santísima Virgen a la jornada de oración que se realiza hoy, a las 16h00, en la capilla del colegio San José La Salle. Los asistentes deben llevar la Biblia.

Publicidad

El Apostolado de la Nueva Evangelización prepara un recorrido por los santuarios marianos de la Costa: Guayas, Manabí y Esmeraldas. Los feligreses que están interesados pueden comunicarse al 230–4488.

En la comunidad de la cooperativa Paquisha (Pascuales), los fieles participarán de las jornadas marianas que se realizan desde hoy a las 20h00 en la capilla San José, que está en este sector.

Las jornadas marianas serán todos los días, hasta el 31 de mayo.

Publicidad

En el santuario de Schoenstatt, las religiosas de la comunidad y los miembros de las diferentes ramas (o divisiones) del movimiento preparan la peregrinación que este año cumple 25 años.

El padre Humberto Salgado, guía espiritual del movimiento, es uno de los coordinadores de esta peregrinación en la que participan familias del Guayas y de otras provincias. Este año, la invitación a este acto que se desarrolla en el templo (ubicado en el km 4½ de la avenida Juan Tanca Marengo), ha sido también a feligreses de Galápagos.

Publicidad

Los católicos llegan, sea en carro o a pie, al santuario. Se celebra una misa y se reza. El próximo 8 de mayo, a las 07h00, habrá una eucaristía la que estará presidida por el arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.