El juego de ida con el equipo de Manizales será el 6 de mayo.

“Once Caldas es el mejor equipo de Colombia al momento”. Las palabras del periodista Jaime Herrera, del diario antioqueño El Colombiano, con sede en Medellín, dicen mucho. Es el pensamiento de la mayoría de personas que sigue de cerca el desarrollo del balompié cafetero y que sueña con ver al equipo de Manizales en la final de la Copa Libertadores.

Pese a que ayer perdió con el Deportivo Pasto por 2-1, en juego anticipado por la decimoséptima fecha del torneo Apertura del Fútbol colombiano, Once Caldas es uno de los principales protagonistas de la presente edición de la Copa.

Publicidad

Tiene entre sus figuras a Arnulfo Valentierra, Jonathan Fabbro y Sergio Galván Rey, quienes están entre los goleadores del torneo de clubes con tres anotaciones cada uno.

Al momento el Once Caldas, que en la primera etapa de la Copa terminó primero en el grupo 2 en el que superó a Maracaibo, de Venezuela, Vélez Sarsfield y Fénix, de Uruguay, acumula 29 puntos. Pero supera por un punto al América de Cali y por dos al Atlético Nacional.

Ante Liga de Quito
Después de su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, Barcelona retornó ayer a los entrenamientos en el estadio Monumental, para el encuentro que tendrá mañana (11h30) ante el actual monarca, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Casa Blanca, por el campeonato ecuatoriano de fútbol.