El equipo ecuatoriano de ajedrez es es una de las veinte selecciones que han confirmado su participación en la Olimpiada de este deporte que se disputará la segunda quincena de octubre en la localidad mallorquina de Calviá, España.

Se inscribieron Afganistán, Alemania, Croacia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Haití, Hungría, Grecia, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, Moldavia, Nicaragua, Polonia, Seychelles y Sudáfrica.
El primer cupo de habitaciones cedidas por los hoteleros para albergar a los asistentes a la Olimpiada (más de 30.000 estancias) se agotó.

También se han realizado inscripciones y reservas hoteleras (alrededor de 300 estancias) a través de la página web de la Olimpiada, para participar en el Festival de Ajedrez de Calviá.

Publicidad

Calviá ha recibido ayer el apoyo del Comité de la European Chess Union (ECU), en su interés por entrar como destino en el circuito de las competiciones oficiales continentales de los próximos años cinco años.

El Municipio mallorquín presentará su candidatura en los próximos días para albergar la Copa Europea de Clubes en el año 2006, una de las competiciones más importantes del calendario de la ECU, en la que juegan las primeras figuras del ajedrez, como Kaspárov, Shirov y Vallejo.