Quiso que sus hijos sigan sus pasos, pero no los alcanzó a influir con sus consejos. Ese es Walter Rolando Guerrero, ex arquero y actual entrenador de goleros del Barcelona, quien comparte su tiempo preparando a los guardametas de los toreros y enseñándoles las debilidades de los mismos a sus hijos Walter (18) y Miguel Guerrero Flores (12), quienes se desempeñan como delanteros en el mismo club.

Las emociones, los gritos, las angustias que se escucharon en el hogar de la familia Guerrero-Flores durante la carrera del Rolo, como le dicen, aún son permanentes con los hijos del ex golero barcelonés.

“Es difícil que salga ese bicho de la emoción de tapar un penalti o ver a tu equipo ganador”, así lo dice Guerrero, quien se paseó como arquero titular desde las categorías inferiores hasta el primer plantel del Barcelona desde finales de 1978. Llegó a ser titular desde 1983 hasta 1985, en que alternó ese puesto con Carlos Luis Morales.

Publicidad

El Tano Spandre lo ayudó a crecer profesionalmente en 1978, cuando dirigía las divisiones menores. En 1980 subió al primer plantel y empezó a entrenar para ganarse ese puesto. “Por eso recordaba el otro día la forma como han ascendido los diferentes porteros a la titularidad. Entonces viene la reflexión de que tenemos que darle las oportunidades a los jóvenes”.

A sus 40 años, los cumplió el 15 de enero, parece un joven de 15 en las canchas de entrenamientos. Se mueve de un lado a otro en la cancha. Corre tras el balón, mueve las manos cada momento. “Siempre fue así, con temple y energía que sorprendía”, reconoce Moacyr Pinto, ex futbolista que trabajó en Barcelona.

Rolo es uno de los tres arqueros que llegó a la primera final de la Copa Libertadores de América con su equipo Barcelona, en 1990. Allí alternó con Carlos Morales ese puesto.

Publicidad

Ahora sigue como preparador de arqueros del club que quiso toda la vida, pero vive con más pasión el fútbol, dice él, porque sus hijos Walter y Miguel son goleadores en el mismo club, en las categorías menores.

QUIEN CONOZCA SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE CUMPLEN LOS EX FUTBOLISTAS PUEDE LLAMAR AL TELEFÓNO 249-0000, EXT. 212-213