Habitantes de la parroquia Yaruquíes, del cantón Riobamba, mediante mingas y con la ayuda del Municipio, Consejo Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Obras Públicas construyeron una ermita para orar mientras esperan la reparación de su iglesia, que resultó averiada por los temblores de los últimos meses.

La obra está ubicada a 3.000 metros de altura. Fue construida en lo que era anteriormente el primer tanque de reserva de agua, hecho en 1935 en el cerro principal de los Cachas.

La fachada tiene un estilo barroco. El sitio estuvo abandonado por unos 50 años, hasta que en agosto del 2003 el Movimiento Parroquial Juan XXIII inició los trabajos de recuperación de este espacio.

Publicidad

La bendición del santuario estuvo a cargo del vicario Enrique Montserrat, en representación del obispo de Riobamba, monseñor Víctor Corral Mantilla.

El párroco del lugar, Carlos Mario Franco, destacó la construcción pero dijo que aún hay que cumplir con la reconstrucción de la iglesia de la comunidad.

El Consejo Provincial anunció que construirá unas escalinatas de acceso al templo ya que el camino por ser  de tierra arcillosa, es resbaladizo, y también por las lluvias que se presentan en esta época.