Un policía que custodiaba la puerta de acceso al Banco del Pichincha de esta ciudad murió ayer a consecuencia de los dos disparos que recibió en el pecho cuando intentaba impedir un asalto a esa entidad bancaria.

Según reportes de la Policía, el hecho ocurrió a las 12h00 en las calles Bolívar y Córdova, durante un tiroteo entre guardias de seguridad, policías y delincuentes, después del atraco.

La Policía informó que los antisociales esperaron la llegada del vehículo blindado de la entidad y cuando los guardias de seguridad descendieron con las bolsas de dinero y estaban por entrar a la agencia, diez ladrones, cinco de ellos vestidos con uniformes militares, los interceptaron a balazos a ellos y a los dos agentes que custodiaban la entrada.

Publicidad

Los moradores explicaron que los delincuentes dispararon de frente contra el policía Genaro Arturo Haro Ordóñez, de 23 años, quien murió en ese instante a consecuencia de las graves heridas en el tórax.

Según informó ayer TC Televisión, los delincuentes ingresaron al local y aprovecharon para asaltar a los clientes.

Los vehículos utilizados por los asaltantes para huir, y que luego fueron encontrados por la Policía, son dos camionetas: una Chevrolet 4x4 verde, de placas GJA-453, y otra Toyota, de color vino, (se desconocen las placas).

Publicidad

Según un reporte de ‘El Noticiero’, la Policía luego realizó un operativo en el recinto Santa Marta, donde cuatro delincuentes murieron en una segunda balacera.

Además, se incautó una granada, un fusil, siete proyectiles calibre 40 milímetros, dos casquillos calibre 9 milímetros y una tercera camioneta marca Chevrolet, de color gris.

Publicidad

El monto estimado del robo es de 4.000 dólares. El cuerpo de Haro Ordóñez fue trasladado a Quito, donde será sepultado.