Más de 200 personas esperaban ayer al mediodía su turno para presentar los formularios de pago del decimocuarto sueldo y las utilidades en la Subsecretaría de Trabajo del Litoral. Hoy termina el plazo para que los empresarios presenten estos documentos.

Los patronos que no cumplan con la entrega de las bonificaciones recibirán multas de 20 a 200 dólares, informó la entidad.

La Subsecretaría duplicó  desde el miércoles pasado la cantidad de personal (4) para la atención y cambió las oficinas a la planta baja para evitar que las largas filas interfieran el paso a quienes acuden a realizar otros trámites.

Publicidad

Raúl Benítez, contador de un estudio jurídico, dijo que dejó la legalización de los pagos para última hora porque “no estaban vendiendo formularios”. Se prevé que estos documentos lleguen la otra semana.

Mientras tanto, en la Subsecretaría se entregará un tiquete como constancia de que el patrono presentó los documentos. Para la próxima semana se preparan los operativos en las empresas de la ciudad para verificar el pago de los beneficios.