Durante el discurso oficial de inauguración del nuevo radar para el aeropuerto de Guayaquil, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, hizo esta mañana una exhortación al Congreso para que sus miembros aprueban las reformas a la ley de aviación civil.

Pasadas las 08h30, el mandatario llegó desde Quito a la Base Aérea donde recibió los saludos protocolarios y luego de ser declarado testigo de honor de la ceremonia de entrega de la nueva sede de servicios aeronáuticos donde está instalado el nuevo radar, dijo que únicamente falta que los legisladores "realicen esa aprobación para que Ecuador recupere la categoría 1 en la aviación mundial".

Igual solicitud a los legisladores realizó el director de la Aviación Civil, Rafael Dávila.

Publicidad

El nuevo radar, que tiene un costo de 14 millones de dólares tiene un alcance de 200 millas lo que dará una mayor cobertura para  el espacio aéreo, será operado por 8 técnicos y 34 operadores quienes recibieron capacitación en Italia, quienes realizarán la integración de señales entre Quito y Guayaquil.

La categoría 1 a la aviación civil se otorga a un país por cumplir con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad aeroportuaria.