El denominado Servicio para la Navegación Aérea (SNA), situado en la avenida de las Américas, es un proyecto que se inició en 1998 debido a la antigüedad del actual radar que funciona en el aeropuerto local desde hace 26 años.

Los equipos tienen mayor cobertura para mejorar las operaciones aéreas, dijo Germán Cruz, subdirector de la Aviación Civil del Litoral.

El nuevo radar tiene un alcance de 200 millas, mientras que el vigente apenas tiene para cubrir 60 millas. Con este aparato se podrán obtener datos más precisos de los aviones que vuelan en el tráfico aéreo.

Publicidad

“Una vez que entre operativo totalmente el nuevo radar, el anterior puede ser de apoyo o puede ser instalado en otra área”, indicó Cruz.

El presupuesto que se utilizó para la compra del radar supera los 14 millones de dólares, mientras que para la edificación (obras civiles) se aproximan a 1,6 millones de dólares.

El personal que laborará en el nuevo SNA fue capacitado en Italia, país de fabricación de los equipos. Fueron preparados 8 técnicos en mantenimiento y 34 personas para mantener las operaciones de tráfico aéreo.

Publicidad