La habilitación de tres canchas de uso múltiple, la intervención de un parque y la entrega de equipo médico a la Jefatura de Salud del área 12 que se ubica en el bloque 3 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil,  son parte de las actividades que realizará una delegación de la Unión Europea el próximo 11 de mayo.

La inauguración de estas obras y la entrega del equipo médico a un costo de 67 mil dólares se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de las Zonas Urbano Marginales, Zumar, que se ejecuta desde el 7 de enero del 2002 en los 17 bloques que tiene Bastión.

Un convenio entre la Unión Europea y el Municipio de la localidad permitió la ejecución de este proyecto.

Publicidad

En el recorrido se firmará un convenio entre el programa Zumar y el Ministerio de Salud Pública para garantizar que el equipo entregado no salga del establecimiento.

En el mismo bloque se inaugurará una cancha. Antes de esta apertura se realizará durante la próxima semana una minga para pintar las 50 casas que rodean la misma.  También, los moradores pintarán otras 20 viviendas ubicadas en los alrededores de la Jefatura de Salud del área 12.

El trayecto incluirá la apertura de otra cancha de arcilla en el bloque 9. Mañana los habitantes de esta zona  sembrarán plantas desde las 09h00 y colocarán los arcos para embellecer el parque que está contiguo a la cancha.

Publicidad

En el bloque 1A, más conocido como Bastión chiquito, se entregará para uso de la comunidad una explanada de hormigón armado.

En la cooperativa Rosa Mercedes Maldonado, en el bloque 10D, se anunciará la terminación del primer sistema de agua potable que permite que 350 familias tengan los primeros medidores individuales. La concesionaria Interagua hizo los diseños de esta obra. El proyecto Zumar ejecutó los trabajos a un costo de 45 mil dólares.