Representantes de las 177 cooperativas de transporte urbano que circulan en Guayaquil  discutirán el próximo lunes una estrategia  para  enfrentar la delincuencia pero como primera medida  amenazan con suspender los recorridos a partir de las 19h00 aunque sin precisar aún la fecha.

Según el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Augusto Aguirre, en lo que va del año, doce choferes han muerto en mano de los delincuentes cuando sus unidades han sido asaltadas.

Esta decisión de los transportistas se basa en un informe emitido por la Policía judicial que determina que los sectores más peligrosos para la movilización de los buses son  al norte:  Ciudadela los Vergeles, Orquídeas  y  el bloque  16 de  Bastión Popular ; al  Sur, a la  altura del colegio  Domingo  Comín, la  avenida  25 de Julio frente  a la Base Naval y  a la altura del primer  puente de Cristo del Consuelo.

Publicidad

En el Oeste aparecen como sectores más peligrosos el Trinipuerto en la Isla Trinitaria y las calles  29 y Portete y en el centro oeste de Guayaquil la intersección de las calles Colón y Boyacá, además de Malecón y Loja.