El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió ayer la calle Numa Pompilio Llona, en el sector de Las Peñas, para observar los trabajos terminados de restauración de cuatro casas antiguas asentadas cerca del río Guayas.

Nebot estuvo en el sitio con Pedro Gómez-Centurión, gerente de la Fundación Malecón 2000; Luis Chiriboga Parra, vicealcalde de la ciudad, y varios personeros del cabildo.

Durante su visita, el Alcalde refirió que las cuatro casas restauradas se suman a las otras siete que ya recibieron tratamiento, y que para fin de año estarán terminadas las otras once que están en el proyecto. También dijo que en mayo entrante se iniciará la restauración de la calzada de la calle Numa Pompilio Llona, donde se conservarán las piedras que están  ahí colocadas.

Publicidad

“Esta obra se vinculará al proyecto que hará en los terrenos que eran de la Cervecería y que ahora pertenecen al Municipio. Ahí se empezará en el 2005”, indicó.

El proyecto de restauración de las 22 viviendas costará alrededor de 2 millones de dólares, de los cuales se han invertido 350.000 en las cuatro casas que se entregaron ayer, y se gastará medio millón en el arreglo de la calzada.

En cuanto a los parques descuidados en Guayaquil, dijo que desde hace 12 años se hacen más zonas de esparcimiento y que anualmente el Municipio invierte 3 millones de dólares en la construcción de esas áreas de recreación, y que una muestra de ello será la inauguración de dos grandes parques: uno en la ciudadela Ferroviaria y otro frente a la Universidad Católica.

Publicidad

En relación a que se entregue en comodato a la Junta de Beneficencia el cementerio del suburbio, mencionó que el convenio se firmará pronto, y que ahora ambas partes están acordando los términos del contrato. “Lo que puedo anticiparles es que se van a construir varios cientos de bóvedas más y seguiremos con el programa de arborización y mantenimiento de ese panteón”.