Dos grupos de cinco equipos cada uno disputarán el Campeonato Sudamericano de Tenis para 14 años, que será del 3 al 8 de mayo próximo en el Guayaquil Tenis Club.

La confirmación de esos grupos se conocerá el domingo próximo en la reunión de capitanes en la misma sede, anunció ayer Manuel Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informó Carrera en la presentación del torneo en el salón El Redondel del Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

Los cabeza de serie son Colombia, Brasil, Venezuela y Perú en varones.

Las selecciones de Argentina, Perú, Brasil y Chile serán los preclasificados en el grupo de las damas.

El elenco anfitrión está formado por Claudine Paulson, Claudia Hidalgo y Lorena Avilés, en damas; Juan Pablo Gutiérrez, Juan Sebastián Vivanco y Julián Pazmiño están en varones.

Publicidad

Pablo y Miguel Olvera son los capitanes de esos equipos, respectivamente.

Ellos entrenaron ayer en el Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

Raquetazos
Chile vendrá primero
A las 13h00 de mañana, Chile será la primera selección en arribar para el sudamericano. Ese mismo día llegarán los equipos de Argentina (22h35) y Colombia (23h55). Uruguay también confirmó el arribo y será el domingo, a las 06h15.

Autoridades
La selección Amparo Marín será la supervisora del torneo, designada por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), mientras que el ecuatoriano Johnny Saldivias será el árbitro general del Sudamericano.  Además de ellos arribarán los presidentes de las federaciones de los diez países participantes.